martes, 17 de mayo de 2011

Periodistas destacados

Carlos Loret de Mola

Dentro del periódico El Universal contribuye con la columna titulada Historias de Reportero

Periodista Mexicano.

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Inició sus actividades periodísticas como reportero y conductor de noticieros de radio, producidos por Ricardo Rocha. Ha estado en Acir, en Imer, Radio 13, W Radio y ahora también en Televisa.

Es conductor del informativo Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa; del noticiero Hoy por Hoy en W Radio y En contra portada en el 1500 de A.M. de Grupo Fórmula. Fue corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami en el año 2004. Escribió el libro El Negocio - La economía de México atrapada por el narcotráfico y es coautor de Bitácora de Guerra.

Su trayectoria ha sido reconocida con el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001, el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004, el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003 y el Premio Nacional de Periodismo 2005, entre otros.
En su programa Primero Noticias, Loret ha presentado a muchas personalidades de todos los ambitos, a continuación un fragmento de una entrevista realizada a Luis Estrada, director de la película El Infierno con Damián Alcázar.






Salvador García S


Escribe la columna Serpientes y Escaleras

Periodista mexicano

Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac.

Durante dos años fue conductor del programa Cambio y Poder que se transmite por Cadena Raza y colaboró en W Radio como comentarista del noticiario Hoy por Hoy (tercera emisión) y en el programa El Weso. Conduce el programa La chuleta y fue director del periódico La Crónica. Actualmente conduce el programa de televisión El Empujón, que se transmite por Proyecto 40.






Carreño (Luis Carreño Limón)






Caricaturista del periódico El Universal




Hijo del legendario caricaturista Jorge Carreño Alvarado. Nació el 25 de agosto de 1958, en México, D.F. Estudió dibujo en Francia. Ha colaborado en Avance, Teleguía, Novedades, El Universal y Siempre!. En 1988 y 1994 recibió el Premio Constantino Escalante que otorga el Club de Periodistas; en 1991 recibió el Premio Nacional de Periodismo.



<><><><><><><>  <><><><><><>
Caricatura política





Caricatura de espectáculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario